Es importante tener cuidado al hacer ejercicio, ya que si no se hace como se debe, o no se hace un correcto calentamiento y no se tiene cuidado puedes lastimarte.
Al hacer ejercicio si no se hace un correcto calentamiento de los músculos se pude llegar a desgarrar un tendón, musculo o hasta llegar a hacerse una esguince y en el peor de los casos romperse algún hueso.
E hay la importancia de calentar, ya que al hacer un calentamiento previo a el ejercicio provoca que la temperatura corporal disminuye la viscosidad muscular, lo que incrementa la elasticidad de los músculos, tendones y ligamentos; en otras palabras esto quiere decir que al calentar y al aumentar la temperatura corporal hace que los músculos se tensen y de cierta manera es listos para hacer ejercicio y así evitar futuras lesiones.
Otro punto es el hacer los ejercicios con seriedad y no estar jugando, ya que al no hacer las cosas bien puedes llegar a lastimarte, también de aquí sale otro tema que es el de ¨el equipo correcto para hacer ejercicio¨ y con equipo no nos referimos a maquina, pesas.
Con esto hacemos referencia a la ropa y los tenis correctos, ya que si se usan unos tenis incorrectos que no son para hacer ejercicio, como estos:
Estos tenis al poseer una suela plana provoca que haya menos tracción con el suelo y puedas llegar a caer, o debido a la plantilla que tiene para los pies puede llegar a ser incomodo y hasta perjudicial.
En cambio, los tenis que si son para deporte tienen una suela con mas ¨textura¨por así decirlo y también tienen una plantilla para los pies mas confortable.
Por eso es importante usar el equipo correcto y calentar antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario